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187 thoughts on “

  1. Hola.
    He instalado la versión de prueba para probar la app, estoy tratando de configurar la opción de envío con smtp de google pero no lo consigo.
    Me podrían decir que parámetros tengo que utlizar y que puertos?

    Gracias
    Un saludo

    1. Dependiendo de la configuración de los servidores de correo no siempre es posible usarlos como pasarela de envío smtp. Puede ser que Gmail tenga alguna limitación al respecto, deberemos comprobarlo para poder decirle si es posible usarla. De todas formas si usa el servidor genérico y en las dos últimas opciones introduce su correo, el receptor lo verá como suyo y usted tendrá copia en su bandeja de entrada.

  2. Estimado Felix; (va de nuevo)
    Nos gustaria preguntarte si podrias hacer algunos cambios a la medida. Nosotros te podemos enviar las especificaciones para que nos cotizaras un precio y tiempo, si esque estais en la posibilidad de hacerlo.
    Saludos

    1. Hola. Lamento decirle que por falta de tiempo no podemos realizar modificaciones a medida, pero si desea pueden enviar las modificaciones que necesitan por si fueran de fácil implementación.
      Saludos

  3. Me parece interesante el programa. Una consulta, si quiero instalarlo en red y que los usuarios n , vean solo lo que les corresponda sea que esten en la firma o destinatario. Es posible?, asi como de exportar informacion a Excel. Agradeceria su pronta respuesta.

    1. El programa dispone de un sistema de control de usuarios por niveles, el nivel 0 es el superusuario y los siguientes van descendiendo de privilegios según aumenta la cifra de nivel. El limitar a los que se incluyan en la firma no es posible.
      Para exportar a Excel la información contenida es necesario crear un informe con los datos a exportar, y desde este realizar la exportación. Esto solo es posible desde la versión de pago.

  4. Buenas, me parece un excelente programa, pero echo en falta una cosita, seria posible generar un sello e implantantarlo en el documento generando un PDF para poder entregar copia del mismo como registro electronico??

    1. Creo que se refiere a que sea todo enteramente digital, sin impresora de etiquetas. Como no es el primero que lo solicita lo implantaremos en la siguiente versión de Registro Documental. Gracias por su sugerencia.

  5. buenas Tardes señor Felix, saludos desde el cuartel de Bomberos en Bello Antiouquia, Colombia, me gustaría comprar la licencia de su programa y saber con que otro medio de pago cuenta,cual es el valor en pesos colombianos, como es el mecanismo de entrega y cuanto tarda y adicional si cuneta con impresion de constancia de recibido en el momento de radicado el documento por el usuario.

    quedo atento…. gracias

    CAMILO

    1. Buenos días, perdonen el retraso, pero estamos en cambio de la web y se nos han quedado algunos comentarios sin responder.
      Los métodos de pago son mediante transferencia(muy caro si lo hacen desde fuera de la Comunidad Económica Europea), Paypal o tarjeta de crédito. El valor en Pesos Colombianos lo verán en el momento de la compra por medio de Paypal, y si no pueden consultarlo aquí https://themoneyconverter.com/ES/EUR/COP.aspx el importe en euros que deben poner son 59.
      La entrega de la licencia se realiza al momento (dentro de nuestro horario de trabajo). Actualmente se está automatizando el sistema para que sea instantáneo.
      Sobre si existe impresión de recibido, sí, en la última versión se ha añadido la impresión de justificantes.
      De nuevo, perdonen por el retraso.

  6. Buenos días, en la versión gratuita de registro documental al cambiar el año no se puede poner el marcador a cero? no he encontrado la opción por ningún sitio, he imprimido el libro de registros 2016 bloqueando los registros y no lo he podido hacer. esperando su respuesta, un saludo.

    1. Buenos días, perdonen el retraso, pero estamos en cambio de la web y se nos han quedado algunos comentarios sin responder.
      Supongo que el problema que tienen es que la versión es algo antigua, en las nuevas si que se puede, aunque ya les anticipo que actualizar a la última versión necesita actualizar la base de datos, y dependiendo de la antigüedad de la suya no podrán hacerlo sin mi ayuda.

    1. Esta característica ya existe en la última versión del programa, pero todavía no está publicada en la versión de descarga desde internet.
      Al imprimir los libros se da la opción de poder reiniciar el contador al número que se indique.

  7. Buenos días.
    Estamos buscando una solución para el registro de entradas y salidas y la suya se adapta casi en su totalidad a nuestras necesidades.
    Le quería plantear una cuestión. Para dar una copia de la entrada al usuario y que le quede constancia de haber presentado la documentación, ¿existe la posibilidad de crear un informe, que de modo automático rellene los campos de aquello que se ha registrado? Quien lo ha presentado, el campo de descripción de la entrada y la fecha.
    Un saludo

    1. En principio si, existe la posibilidad de generar todos los informes que sean necesarios. El “problema” sería que cada vez habría que is a informes para acceder al mismo, lo que no es muy ágil. La idea del programa es usar las etiquetas, donde figura el número y fecha del registro, si se escanea el documento una vez puesta, al entregar la copia ya figura en la misma. De todas formas es una buena idea el poder imprimir un justificante, así que lo voy a estudiar para implementarlo.

  8. Buenos días, quisiera saber si en las nuevas actualizaciones se ha incluido el DNI/NIF/NIE…. en los campos de destinatarios. Por otro lado, si en la versión indefinida se permite la modificación en lo que a logos se refiere en el caso de informes y libros.

    Y abusando de su confianza, saber si al cambio de año se resetea el contador de documentos, tanto de salida como de entrada.

    Muchas Gracias.

    1. Buenos días.
      Sobre el DNI, sí, se ha incluido ya la posibilidad de introducir el DNI en el destinatario, y posteriormente realizar búsquedas por el mismo.
      Sobre los logos. Por supuesto, en el momento que se registra el programa se tiene acceso al diseñador de informes que le permitirá modificar logos, textos, añadir, quitar…
      Sobre el contador, y no es abusar, que para eso estamos. El contador se puede resetear al imprimir-bloquear el libro de entradas y el de salidas. Incluso puede indicar al programa que empiece en un número en particular. Esto se puede hacer en cualquier momento, no solo al cambio de año.
      Espero actualizar la demo en lo que resta de año, con lo que podrán comprobar los cambios que les indico.

  9. Hola muy buenas

    Estoy interesado en adquirir este software de registro documental, pero tengo dos preguntas antes de hacerlo para comprobar que se puede ajustar a las necesidades de nuestra institución

    La primera es si cabe la posibilidad de cambiar los códigos automáticos de registro E/S que empiezan por el 1,2,3,4 y así sucesivamente, a un formato alfanumérico que nosotros definamos tipo mes/año/EóS/codigo.

    Y la segunda es, si siguen funcionando con el software, con el mantenimiento y/o desarrollo de nuevas funcionalidades.

    Muchas gracias por adelantado

    1. Hola, el programa únicamente guarda un numeración correlativa. Lo que sí se puede hacer es, en las etiquetas, añadir a dicha numeración la fecha y el indicativo de tipo de documento. Debe tener presente que, como le he comentado, el programa solo guarda la numeración, así que el formato con fecha en el código no serviría para posibles búquedas o similares.
      En la segunda, interpreto que deséa saber si al actualizar se pierden los datos. Pués no debe preocuparse por eso, siempre se actualiza pensando en la continuidad de lo anterior.
      Saludos
      Félix

  10. Hola de nuevo!
    Al abrir la aplicación, a la vez que me aparece el cuadro para introducir la CLAVE, me aparece una descarga de archivo llamado SinDoc.pdf, ¿A que se debe esto?
    Gracias!!

    1. El programa necesita que esté instalado algún lector de pdf, como por ejemplo el Adobe Reader. En el caso que esté instalado, pero siga apareciendo la descarga, le recomiendo que, con Registro Documental instalado, desinstale y vuelva a instalar el programa Adobe Reader (o el que use), para que de esta manera se asocie de forma correcta la extensión de los archivos con el programa.
      En los dos casos, si está usando Windows 7 o superior, es recomendable instalar con permisos de administrador, ya que puede ser que no se asocie la extensión por falta de ellos.

  11. Hola!

    ¿De que fecha es la ultima versión? ¿Está prevista alguna actualización a corto plazo?
    Y otra cosa. Si pago la licencia, ¿hasta que punto puedo modificar las etiquetas (tamaños, información de campos, logotipos…)?

    Y otra cosa, ¿como se imprimen dichas etiquetas?
    ¿El programa es compatible por ejemplo para imprimir directamente vía impresora Brother QL-570?

    1. Si le preocupa que el programa no esté en producción puedo decirle que está completamente actualizado. La última versión es de antes del verano (no la de prueba que es más antigua), pero se sigue modificando y mejorando.
      En estos momentos estamos ultimando un encargo a medida, así que una actualización importante no está prevista hasta los próximos dos a tres meses.
      Al pagar la licencia se evitan los mensajes de advertencia cuando se supera un número de entradas, y se permite modificar totalmente las etiquetas. Es posible modifica tamaños, logotipos, posición de los campos… y varios campos, pero limitando estos últimos a los disponibles en un listado. De todas maneras todavía nadie ha hechado a faltar ninguno.
      Las etiquetas se imprimen asociándolas directamente a una impresora desde sus propiedades. A cualquier impresora, se usa el administrados de impresoras de Windows. La impresora puede estar en el propio equipo (que es lo natural) o puede ser de red.

  12. Quiero cambiar la contraseña de acceso al programa, cual es la clave administrador para poder poner otra clave, ya que estoy en casa y mi hijo tiene el mismo programa y no quiere que entre en el mio.

    1. Para poder comenzar con una numeración diferente sería necesario que se lo preparara de forma manual en la propia base de datos, ya que por temas legales se debería comenzar por el 00000. En el caso de tener la versión de pago se lo puedo preparar.

  13. Buenos días, interesante propuesta de software de manejo documental.. conoce de alguna aplicación exitosa para sistemas de gestión bajos normas ISO (9001, 14001, otras)? gracias.

  14. Buenos dia,

    tengo interes en comprar la edicion completa profesional, pero en la version basica, quiero cambiar el codigo de entrada y salida de documento y no se puede, tambien quiero saber si puede guardar archivos word

    1. Me temo que no es posible cambiar la numeración de forma manual por motivos de cumplimiento de la legalidad vigente en el registro de documentos oficial. Si lo deseara le podría preparar una base de datos en la que la numeración comenzara por el número que me indicara, pero desde el propio programa no es posible hacerlo.
      En este momento los documentos deben provenir de un escáner, o capturarlos en formato pdf del equipo. No es posible otros tipos, ya que el visor no permitiría verlos.

  15. Buenos días felix mira me interésa mucho el programa para el manejo de correspondencia pero el único obstáculo que veo para comprarlo es que después de terminar un año el consecutivo debería volver a cero y este continua con la misma numeración, y como sugerencia que bueno seria que el programa incluyera una clase de informe el cual se pueda imprimir para la firma de recibido de correspondencia

    1. Hola. Ahora mismo no sabría decirte si la versión de prueba la dipone, pero si que te puedo decir que hay una forma de poder hacerlo. Cuando se quiera vover a 0 se debe imprimir bloqueando el libro. Al hacer esto se pregunta si se desea reiniciar el contador o continuar con la numeración existente.
      La sugerencia es buena, aunque la forma normal de trabajo es la de registrar el documento, pegar la etiqueta, y con esta pegada entregar una copia. De todas formas apunto la sugerencia para añadirla.

  16. Hola, buenos día
    He descargado del enlace anterior, pero al tratar de ejecutar el archivo me dice que los archivos de instalación están dañados y que consiga una nueva copia.

    ¿Sería posible obtener algún otro enlace de descarga?

    Gracias

  17. BUENAS TARDES MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO REGISTRAR LA ENTRADA DE UN DOCUMENTO NO ME SALEN LAS OPCIONES DE LAS PERSONAS QUE TENGO REGISTRADAS YA EN MI BASE DE DATOS… SE DEBE ESTO A QUE CUENTO CON LA VERSION GRATUITA DEL SISTEMA???

    1. La versión gratuita no tiene este tipo de limitaciones, solamente el no poder modificar etiquetas e informes, una marca de agua en los documentos escaneados y una recomendación de compra al pasar los cien registros.
      Compruebe en la configuración como tiene marcada la opción de mostrar separados las personas de la organización y las externas. Y pruebe marcando y desmarcando.
      Compruebe tambien que dispone de Organismo y Departamento la persona que no se visualiza.

    1. Hola
      Pues lo cierto es que ya está puesto, pero debido a que se hacen varias modificaciones a la vez, y alguna no está terminada, no se ha publicado todavía.
      Espero no tardar mucho, pero llevamos varios proyectos paralelos y esto no nos permite actualizar lo rápido que nos gustaría.
      Intentaré publicar la nueva versión en un par de semanas.

  18. Buenas, Estoy interesado en comprar el programa pero desearía conocer algunas cosas. 1) cuando tendrán disponible la versión que permita consulta web. 2) es posible impedir a usuarios creados visualizar documentos ajenos a su grupo de trabajo 3) Creo haber leido que dispondran de una versión que permita añadir campos, es posible? Mil gracias por su respuesta. Paco

    1. Hola, para la consulta web todavía falta al menos tres meses. Además hay que tener en cuenta que la intención (al menos de momento) es que los documentos se sirvan desde el propio equipo del usuario, así que será necesario modificar algunos parámetros en el router para permitir que este deje salir dicha información al exterior.
      Me temo que de momento solo se puede realizar el filtro por niveles tal como le expliqué.
      En lo referente a añadir campos, es imposible, debido a requisitos del propio programa no se pueden añadir campos sin más, estos deben estar incluidos en el código fuente del mismo.

  19. Buenas tardes,

    Tengo unas dudas para trabajar en red. Puedo crear diferentes permisos de usuarios?. Me explico, para usarlo en una pequeña Alcaldía, necesito que la persona de archivo pueda acceder a todos los documentos y escanearlos etc. Pero algunos funcionarios solo a consultar los documentos para los que tengan permiso, es posible?. También quisiera conocer el grado de detalle de los informes, son personalizables que aspectos… ?

    Gracias por adelantado

    1. Hola. Si se puede generar permisos por niveles. Se pueden generar tantos como sea necesario. El 0 sería nivel administrador, el usuario con el nivel 5 no puede ver los documentos clasificados nivel 4. Se genera una lista de usuarios y se les asigna el nivel.
      El detalle de los informes lo limita los campos disponibles. En un informe se puede incluir texto, figuras, imágenes, gráficos, etc… pero no puede mostrar datos que no existan en la base de datos (como por ejemplo edad de la persona que firma)

  20. Buenos días: Estamos muy contentos con la aplicación de registro documental que tenemos instalada en red. Antes de continuar grabando datos con la versión gratuita quisiéramos saber si al adquirir la versión de pago tendríamos que realizar una nueva instalación y si las entradas y salidas grabadas nos servirían o habría que volver a introducirlos.

    Gracias

  21. Hola, yo necesito una solución para digitalizar el archivo físico y lo indexe, pero no sé como funciona el programa de ustedes, me parece un software bastante interesante pero no entiendo como funciona. donde puedo conseguir un instructivo para ver como funciona ? o donde puedo ver un video explicativo de que es lo que hace el programa en sí ? necesito saber como se realizan las búsquedas de los documentos escaneados, si la base de datos se puede exportar, se puede acceder desde la web, etc. Gracias por su colaboración.

    1. Puede ver varios videos de funcionamiento en la siguiente página web http://www.demanda.info/registro-documental/
      Las búsquedas son por medio de campos clave. Se puede acceder a la base de datos a través de informes que se pueden personalizar y a su vez convertir en pdf,excel, etc… El acceso por internet se está implementado actualmente, aunque ya le adelanto que para poder salir a internet desde la ubicación de la base de datos es necesario configurar de forma correcta el router, y para esto se necesita unos conocimientos mínimos.

  22. Buenas tardes; he instalado su version de prueba, pero no encuentro, o no se como hacer, para añadir campo del dni o nif, ya que para la identificacion y las busquedas posteriores es imprescindible.

    Muchisimas gracias!

      1. Buenas tardes Félix, es un campo mas que interesante porque a la hora de individualizar, hay muchos, por ejemplo, José Sánchez Sánchez. Y en el campo de asignar un destinatario habría que ir abriendo uno a uno para discriminar por calle, que sería el único campo distinto.
        Por lo demás, su aplicación está dando por ahora resultados muy satisfactorios.

  23. Hola, en la versión gratuita que me he bajado para probar, no me deja cambiar la fecha del documento, sólo puedo poner la fecha del sistema. Me podría decir a qué se debe.
    Gracias

    1. Puede modificar la forma de poner la fecha en el documento desde la configuración. Desde el menú superior podrá acceder a la configuración del programa, y desde esta, en el apartado General, podrá ver la opción de usar, o no, la fecha del sistema. Para activar o desactivar esta función se le solicitará la contraseña de administrador, que de forma predeterminada en 1234. La función de esta característica es la de evitar la modificación de este dato a los operadores del programa en el caso de ser necesario.

    1. Hola.
      Estas características del programa son muy recientes y todavía no están incorporadas a la ayuda.
      La clave de administrador por defecto es 1234 . Si la ha cambiado desde configuración será la que haya puesto. Tenga cuidado al generar usuarios, ya que cuando vuelva a arrancar el programa necesitará conocer al menos los datos de uno de ellos.
      Cuando introduzca los usuario complete todos los datos, teniendo en cuenta que los niveles de acceso parten de 0 con permiso absoluto, así que debería incorporar al menos un usuario con Nivel de Acceso 0, que sería el administrador del programa.
      Saludos

  24. buenos dias felix es para preguntarte quiero adquirir la lincencia del software registro documental pero nesecito saber dos puntos:

    1. hay la posibilidad de que el programa sea programado para que cada que termine el año el consecutivo vuelva a comenzar desde 0001.

    2. como hago para configurar mi impreso para que el programa me imprima la etiqueta a la impresora correcta.

    MUCHAS GRACIAS.

    1. Buenas tardes
      1.- Si, en la versión que estamos terminando ya está implementado que se pueda, previo bloqueo de los registros al imprimir el libro, que se reinicie el contador con el número que se desee.
      2.- Esto lo podrá hacer con la versión licenciada. En el momento que se registra el programa se puede acceder al diseño de la etiqueta y en este indicar la impresora por defecto que se desea usar.

    1. Dado que parece que no le llegó el primer correo con la clave y los enlaces, le enviamos otro a la dirección que ahora nos indica. Lamentamos enormemente el inconveniente.

  25. si se compra el de Registro Documental solo se tiene acceso a cambiar el logotipo no se puede realizar ningun tipo de modificacion adicional por ejemplo nombre de campos, eliminar algunos? Solo para confirmar el de Registro documental su gestor de base de datos es firebird y el lenguaje de desarrollo C++? Gracias por las respuestas

    1. En los informes y etiquetas se pueden modificar, añadir y quitar sobre los campos actualmente disponibles. Efectivamente, se usa firebird y C++. Creo adivinar que busca el incorporar campos de su interés particular. Aunque añadir estos campos en la base de datos es relativamente sencillo, de momento, el programa no está abierto a añadir estos campos en las diferentes ventanas. A modo informativo le añado que actualmente se está creando una unidad de servicio web para poder publicar los documentos introducidos con Registro Documental por internet mediante usuario y contraseña.

      1. Gracias por las respuesta, estoy interesada en adquirir la versión que permita personalizar los informes pero quiero estar segura de algunas cosas antes de comprarlo, listo mis consultas:

        1. Al inicio instale una version antigua no recuerdo cual fue, luego descargue la version 2015 y no me conecta con la BDD, si lo compro cual sera la version? Hasta problemas con el firebird tuve
        2. Si quiero desinstalar para volver instalar que me sugiere, desinstalo y no se borra completamente los archivos.
        3. Puedo compartir en red con tres computadoras? (un server y dos clientes) a los tres tengo que instalarle el programa? aunque solo compre un licenciamiento?
        4. Funciona en todos los windows actuales y versiones anteriores es decir win7, win8 y win 10?

        Algo adicional que debo tomar en cuenta? agradezco la informacion

        Saludos

      2. Hola de nuevo
        Efectivamente, si la versión de Firebird era muy antigua puede ser que no conecte por las diferentes versiones de los motores. Lo más conveniente es desinstalar Demanda, desinstalar Firebird, e instalar la versión más moderna de Registro Documental. Únicamente, en el caso de que continuaran los problemas, sería conveniente instalar una versión de Firebird que le haría llegar, y que reinstala y actualiza el motor completo de la BDD.

        IMPORTANTE Si desea conservar datos de trabajo reales es importante que realice una copia de seguridad de la base de datos (C:\MYF\Registro Documental\DATOS\REGISTRO.FDB) y del directorio completo de los documentos digitalizados (C:\MYF\Registro Documental\Documentos). Las dos rutas indicadas presuponen que no se han variado de la instalación por defecto.

        Como me comenta que son versiones antiguas le mandaría los scripts de actualización de la base de datos.

        La licencia le permite usar el programa en todos los equipos de la misma red de windows. No tendría problema alguno en instalar la base de datos, y el archivo de documentos en el servidor, y servirlos por la red a los equipos donde instale el programa o el visor que se adjunta con la licencia.

        Es totalmente compatible con los sistemas operativos que menciona.

        Para la instalación en red es necesario preparar los permisos correctos en el servidor y realizar la conexión según especifica Firebird (esto último ya se ha explicado en esta página)

      3. En teoría se podría hacer, aunque se necesitan conocimientos bastante avanzados. El sistema UNIX de archivos es diferente al de Windows, por este motivo la base de datos se debe “transportar” por medio de una copia de seguridad con el comando gback y varios modificadores. Además estaría el problema del alojamiento de los archivos digitalizados. La estructura de directorios en UNIX es diferente a la de Windows, por lo que para acceder a guardar y recuperar los pdf digitalizados sería necesario activar Samba para poder usar el protocolo SMB entre Windows y UNIX.
        Si no desean complicar mucho la instalación les recomiendo usar Windows, que puede estar instalado en una máquina virtual dentro del Servidor UNIX.

  26. MUY BUENOS DIAS FELIX

    TENGO UNA INQUIETUD MUY GRANDE QUISIERA SABER DONDE SE ALMACENAN LAS IMAGENES DE LO SREGISTROS CREADOS, YA QUE EN UN APAGON EL SERVIDOR SE APAGO Y ALGUNOS REGISTROS APARECEN SIN IMAGEN USTED ME PUEDE DAR UNA AYUDA

    MIL GRACIAS

    1. Las imágenes creadas se guardan en la dirección que esté indicada en la configuración del programa.
      En principio la ruta es C:\MYF\Registro Documental\Documentos, pero si la dirección del servidor es otra tendrán que verlo in situ. Comprueben igual en la configuración con la dirección absoluta activada y sin activar, esto incluye o no la letra de conexión por red.

  27. HOLA FELIX

    YO HE EMPLEMENTADO LA HERRAMIENTA YA HACE UNOS 8 MESES LA VERSION GRATUITA PERO CON POSIBILIDADES DE COMPRAR LA VERSION MI PREGUNTA ES SI CON LA VERSION GRATUITA PUEDO ELIMINAR ENTRADAS DIFERENTES A LA ULTIMA YA QUE EL APLICATIVO ME DA LA POSIBILIDAD DE ELIMINAR LA ULTIMA ENTRADA Y NO LA QUE YO QUIERA ¿PUEDO ELIMINAR LA ENTREADA QUE YO QUIERA ?

    MIL GRACIAS
    DANIEL CASTRO

    1. Hola, en la última versión si es posible eliminar entradas intermedias, y, aunque es posible descargarla, en su caso es necesario actualizar la base de datos, ya que esta tiene campos nuevos. Esto debo realizarlo mediante control remoto, ya que se debe asegurar la integridad de la misma. Esto, como comprenderá, se realiza únicamente si se dispone de licencia.
      También debo advertirle que desde hace un tiempo la versión gratuita dispone de un control de uso, de forma que una vez superadas la 100 entradas incluye publicidad propia para que se adquiera la licencia por considerarse uso profesional.

  28. Hola, estoy inetersado en adquirir el programa pero los ordenadores de la empresa tienen windows 10. ¿Tienen prevista una versión para este nuevo sistema? ¿Es posible guardar los documentos escaneados en el servidor y acceder desde los PCs que tengan instalado el programa en local?

    Gracias

    1. Hola. Registro Documental, a falta de las últimas pruebas, ya funciona en Windows 10. El desarrollo de la aplicación se realiza con herramientas que son independientes del sistema operativo Windows usado (al menos hasta el presente W10).
      Efectivamente, de hecho es una de las características que hacen de Registro Documental una potente herramienta. Tanto la base de datos, como los documentos escaneados, si se almacenan en un servidor de red, podrá acceder a ellos desde cualquier puesto que tenga instalado el programa, o desde cualquier puesto que tenga el programa visor que se adjunta a la compra de la licencia, y que sirve para que se puedan consultar los documentos sin opción de cambios.

    1. Si, se puede realizar transferencia bancaria, los datos se los remitiría por correo electrónico.
      El programa no dispone de un sistema “automático” de actualizaciones. En principio no es necesario pagar, simplemente se va actualizando con la propia instalación de los diferentes enlaces de descarga que se van generando. Estos enlaces solo se notifican de forma directa cuando existe un mantenimiento añadido al programa (que incluye todas las actualizaciones), de no tenerlo solo se indica cuando se encuentra un error en el normal funcionamiento. Dicho de otra forma, se garantiza su funcionamiento correcto, pero no las nuevas características que pudieran añadirse.

  29. felicidades por el programa, creo que lo compraremos, pero unas preguntinas

    a parte del funcionamiento normal de registro, ¿ es posible registrar documentos históricos con numeración o referencia anterior al numero 1 con el que se empieza ?

    Si empezamos con el programa de prueba, al pagar la licencia hay que volver a instalarlo y empezar de nuevo?

    En caso de desinstalación del programa e instalación en otro equipo, los datos se pueden recuperar o hay que volver a registrar los datos?

    1. Gracias.
      Para comenzar por un número diferente es necesario preparar la base de datos.
      Cuando se registra el programa los datos siguen tal cual se han colocado. No hay problema.
      Para recuperar los datos se deben realizar copias de seguridad de la base de datos y de los archivos digitalizados. Registro Documental no realiza las copias, pero restaurarlas es tan sencillo como copiar y pegar.

    1. Hola
      Para poder usar dos bases de datos deberían usar dos ordenadores diferentes. Las bases de datos podrían estar en el mismo servidor, pero debido al sistema de configuración no es posible desde un mismo equipo acceder a dos bases de datos diferentes.

    1. No es posible usar una numeración diferente si no se manipula en la base de datos. Para esto debería dejarles preparada esa posibilidad.
      La única limitación que tiene el programa es la imposibilidad de modificar los informes, etiquetas y libro de registros. Aparte del recordatorio que aparece a partir de cierto número de entradas.
      En el momento que se introduce la clave de licencia se liberan las limitaciones sin más consecuencias, por lo que no es necesario reinstalarlo.
      Las copias de seguridad deberán ser externas al programa, y para recuperar los datos se necesita el archivo donde se almacena la información de los registros, y un directorio donde se almacenan los documento digitalizados. El único requisito es que se configure correctamente desde el inicio para no tener problemas de acceso. Si todo está en el mismo equipo es mucho más sencillo todavía, copiar y pegar.

  30. Hola,
    En el caso de que page la cuota de 59 €, podré modificar yo mismo los campos para quitar, añadir o cambiar el nombre de cada campo?. No tengo mucha experienciia en el tema informatica, entonces lo podré hacer yo mismo?. Me gustaría antes de instalarlo en la oficina el pobrarlo en mi casa en mi ordenador, entonces una vez que lo modifique todo, quede a mi gusto y le de el OK, podría pasar el programa a mi oficina con todos los cambios a un ordenador distinto al mio?. Muchas Gracias

    1. Me temo que no es posible la modificación de los campos de forma directa, ya que esto afectaría a la integridad de la base de datos.
      Para el traslado de un equipa a otro se debe tener presente la configuración del programa para evitar que se haga referencia a discos que no coincidan en ambos equipos.

  31. yo estaba utilizando el programa version gratis para el manejo de la correspondencia pero el computador sufrio un daño y tenia que formatearlo y guarde la base de datos pero como hago para que el nuevo programa que descargue entre con esa base de datos

    1. Sólo es necesario sustituir la base de datos, pero se va a encontrar con un problema de versiones, ya que la actual tiene modificaciones que la suya no tiene. Para ello es necesario actualizar la base de datos, y este trabajo debo realizarlo directamente, no es posible automatizarlo debido a limitaciones del motor de la base de datos.
      Si desea que le hagamos la actualización es necesario adquirir la licencia del programa.

  32. Buenos días desde México, tengo unas preguntas, ¿ El instalador no me deja poner una arquitectura en red, no se si funcione asi, que varias personas puedan entrar y enviarse pendientes entre ellos? y ¿ El instalador no ofrece la opción de poner ip del servidor ni nada de eso ? ¿ esas opciones se me liberan al realizarte el pago? y tambien si realizo el pago puedo poner el logo de mi empresa al momento de entrar al sistema?

    Agradezco tu atención

    1. Buenos días.
      Para instalar el programa en red no es necesario hacer nada diferente al instalar. Simplemente, una vez instalado, entre en la configuración del programa y en base de datos pulse borrar los datos de conexión. Cierre el programa y ábralo de nuevo, se le mostrará una ventana desde la que podrá ponerlo en red.
      Es importante que tenga en cuenta que para poner en red, y acceder a la base de datos correctamente, hay que especificar la ruta real que tiene la base de datos en el servidor (o pc) que la tenga instalada. Asimismo hay que mapear la carpeta que vaya a tener los documentos escaneados (normalmente en el mismo equipo) e indicar al programa donde debe guardar los documentos.
      El programa está especialmente preparado para funcionar en red (aunque se debe tener algún conocimiento de redes), así que salvada la configuración inicial no debería tener problemas.
      Al comprar la licencia tendrá acceso a modificar los logos, los informes en general, etiquetas, y evitará los avisos de recuerdo de registro.
      Saludos desde España 😉

    1. Si, está vigente, y los precios son los mismos. Pero al no ser comunitario no se le debe incluir los impuestos locales, por lo que se manda un enlace de pago personalizado sin impuestos.

  33. Gracias por la pronta respuesta. Me he descargado la versión prueba, para ir conociendo un poco mejor el programa. Me imagino que, si introduzco algún registro, posteriormente puedo introducir la clave que reciba con la compra sin que se modifiquen los registros grabados ¿verdad?.
    Por otro lado, me he descargado el manual y tengo alguna duda por algo que debo estar haciendo mal porque, siguiendo las instrucciones, he generado varios Organismos/Departamentos/Destinatarios pero a la hora de querer registrar una entrada, cuando pincho en “Firmado por” no me aparecen esos registros y, sin embargo, sí me aparecen en “Destino”. Y en el caso de las Salidas es al revés, me aparecen en “Firmado por” y no en “Destino”. ¿Por qué?. Gracias.

    1. Efectivamente, todos los registros que introduzca serán guardados en todos los casos, y no los perderá si se registra.

      Si se fija cuando introduce un nuevo Organismo o Destinatario, tiene una opción que indica si el Organismo o Destinatario pertenece a su misma empresa (destino interno). Esta opción sirve para que las búsquedas sean más sencillas, ya que se filtrarán según esté introduciendo una entrada o una salida.
      De todas maneras, en configuración puede marcar que le aparezcan todos los destinatarios, sean internos o no, tanto en entradas como en salidas (no mostrar los destinatarios separados según…)

  34. Hola, estoy interesada en la adquisición de “Registro Documental” y me gustaría saber cuál es el procedimiento. Es decir, realizo la compra y… ¿Me llega una clave de activación?, ¿descargo el programa desde esta página y en lugar de poner CLAVE tendría que poner vuestro código?. Perdonad mi ignorancia, pero no quisiera meter la pata. Gracias.

    1. Hola, la clave es para limitar el acceso al programa a otros usuarios del ordenador que no deban tener acceso (y que usted puede cambiar). La clave de activación que mandamos se debe introducir dentro del menú archivo/configuración/acerca de. Esta clave de activación elimina las ventanas de publicidad y activa la edición de informes.
      Gracias por su interés

  35. Buenas tardes,

    Estoy probando el gestor doucmental, y me ha surgido una duda, ¿podría realizar una subida de documentos masiva? (por ejemplo de 200 documentos a la vez).
    Por otro lado, al subir un documento, y realizar una busqueda por la descripción que yo he añadido (en mi caso es un numero alfanumerico que da mi sistema contable), no me da ese documento, ¿lo tengo que buscar de otra manera?

    Esperando su respuesta,

    Gracias,

    1. Buenas tardes
      Empezando por el final, para las búsquedas por descripción ¿marca “Incluir en la búsqueda” antes de pulsar el botón Entradas o Salidas?. He revisado la búsqueda y da la impresión de que funciona correctamente. De todas formas cada ordenador es un mundo, y podría darse el caso de que en su equipo no respondiera de forma correcta. Eso habría que comprobarlo.
      Sobre subir 200 documentos al mismo tiempo. No acabo de entenderlo. El programa deja subir un PDF por registro, que puede contener las páginas que sea necesario. ¿Podría especificar a que se refiere con subir 200 documentos?

  36. Buenos días,

    Uso el programa hace un par de meses atrás y quisiera agradecerles por lo funcional del programa. respecto a esto me surge una inquietud, es posible migrar la información de un disco a otro sin que se pierda la lo que ya se encuentra registrado. ya que tengo instalado el programa en un PC especifico y requiero trasladar toda información.

    Quedo atento a su respuesta.

    Mil Gracias,

    1. Si va a usar la misma configuración que en el PC original puede hacerlo. Para ello instale el programa en el nuevo PC y copie y pegue el directorio completo del PC antiguo al nuevo.

    1. La versión actual funciona sin problema en Windows 8 y 8.1
      ¿Puede especificar que error de fechas le da?
      Puede ser por una configuración regional de su equipo que sea diferente a la estandar en España dd/mm/yy

    1. Hola, si quiere que el programa sea útil debería disponer de una única base de datos para todos los usuarios, y que esta sea accesible por medio de la red que compartan sus equipos.
      Una licencia le permite tener el programa en los equipos que necesite.

  37. Me acabo de dar cuenta que cuando genero el libro tengo que cerrar el programa y volverlo a abrir para que me aparezca el registro bloqueado, ahora si esta bloqueado el de salida también. Pero me sigue permitiendo eliminar un registro bloqueado, por eso llego a pensar que sea de la versión gratuita. Un saludo.

    1. Por lo que comenta está usando una versión antigua, el tener que reiniciar ya se solucionó.
      El que se pueda o no borrar un registro bloqueado, aunque se podría establecer, es algo que no tiene mucha transcendencia. Habitualmente cuando se emite un libro ya ha pasado un tiempo del nuevo periodo. Para poder borrar un registro del periodo anterior, antes, debería borrar uno a uno todos los creados en el nuevo año o periodo.

      1. Pues si era eso, estaba usando una versión antigua, juraría que me lo había descargado del mismo sitio, pero bueno, ya lo he solucionado.
        He leído en un comentario que se puede empezar por una numeración mas avanzada en vez de por el 1, me gustaría saber como hacerlo porque cuando estoy creando el registro no me deja modificar ese campo, un saludo.

  38. Hola Félix, en primer lugar felicidades por el programa. Me he descargado la versión gratutita y la estamos probando antes de comprar la licencia puesto que se adapta bastante a nuestras necesidades. Hay un par de cosillas que no entiendo muy bien y me gustaría me pudieses dar una explicación:

    – No entiendo muy bien para que sirve la localización de archivos “ARCHIVO ENTRADAS Nº1” y “ARCHIVO SALIDAS Nº1”, qué guarda exactamente estos archivos y donde. No entiendo muy bien para que seleccionamos esto puesto que cuando le doy a CAPTURAR y guarda una copia del documento.
    – Veo una opción en la visualización de documentos de entrada que pone “Clasificado como urgente” y no se como hacer uso de ello.

    Un saludo y muchas gracias por todo.

    1. Buenas tardes, la información de archivos es para la rápida localización de los originales, si fuera necesario acudir a ellos. Supongamos que lleva trabajando con el programa un año, y ha completado 20 archivos definitivos físicos con originales, si cada vez que cambia de archivo definitivo lo introduce en el programa e informa al mismo del archivo en el que se deposita el original, le resultará mucho más sencillo que tener que especificar las numeraciones en cada uno de ellos. Además esto le añade la posibilidad de poder mover documentos entre archivos y seguir controlando su situación física desde el programa.

      Sobre la segunda cuestión, tiene razón, se ha quedado el acceso bloqueado en alguna de las últimas actualizaciones. Lo reviso y lo soluciono en breve.

      Saludos
      Félix

      1. Muchas gracias por la respuesta, pero sigo sin comprender bien la utilidad de ello, no entiendo lo que quieres decir con archivos originales puesto que de todas formas cuando capturo los archivos me los guarda tal cual, ni tampoco entiendo el ejemplo que pones, que se ha “completado 20 archivos definitivos físicos con originales”, supongo que no capto bien el concepto o utilidad de esto.
        Por otro lado, no se si lo de generar libro funciona bien, puesto que intento generar un libro de entradas y en la portado no me pone las fechas indicadas sino de años anteriores y luego no termina bloqueando las entradas que se incluyen en el libro, no se si es que me falta algun paso.

        Un saludo y muchas gracias.

      2. Hola, con archivo original me refiero al documento que se escanea, y que luego se archiva. Allí donde se archiva (normalmente una caja para archivo) es la referencia que se guarda en el programa “caja archivo nº 20”. Como le digo es un dato meramente informativo, ya que si en dicha caja ha escrito “documentos de 1000 a 1500” tampoco sería necesario informar al programa donde ha guardado ese documento original. Espero haberme explicado mejor.

        Sobre la emisión de libros. Cuando genera una emisión de libro (entrada o salida) tiene la posibilidad de simplemente verla sin opción de bloqueo ni de impresión, o de imprimir y bloquear de forma definitiva.
        El que le aparezca una fecha u otra no tiene mayor importancia ya que es un dato de la plantilla que se puede modificar (versión registrada) al igual que los textos, logos, etc…

      3. Ok, ya he comprendido el uso de la caja, jeje. Muchas gracias por la paciencia.
        Pero el tema de libros si, le he dado a que me lo bloquee, los de entrada me los ha bloqueado pero los de salida no, y luego he podido borrar registros de entrada ya bloqueados, esto es así o funcionara mejor cdo tenga la versión de pago. Saludos.

      4. No hay de qué. No existe diferencia (salvo las partes bloqueadas y los avisos) entre la versión gratuita y la de pago.
        Los libros se bloquean sin problema, lo que me lleva a pensar que ¿antes de generar el libro a seleccionado las fechas de comienzo y fin del libro? porque si no lo hace así no bloqueará nada. Yo acabo de hacer una prueba y me ha funcionado perfectamente.
        Por otro lado…¿ha borrado registros?, será solo el último ya que no hay forma (o no debería haberla) de borrar registros intermedios.

  39. Felix buenas tardes. Todo marcha bien con el programa. En esta oportunidad quiero preguntarte por 2 temas: Primero: Me puse a cambiar la contraseña de acceso y la extraviamos; como se puede restablecer la constraseña? Segundo tema: como es el manejo de las actualizaciones del programa, como se descargan las nuevas versiones que sacas? Muchas gracias por la información.

    1. Por temas de seguridad para poder restablecer la contraseña se debe usar herramientas externas, o desbloquearla nosotros de forma manual descargándonos la base de datos por control remoto.

      Le informo que tanto esto último, como la actualización a nuevas versiones está limitado a los usuarios que han adquirido la licencia de uso.

      Saludos

  40. Hola Feliz una consulta estoy aplicando este muy util software en una pequeña empresa que tiene 5 computadoras la consulta es que si es necesario estar en red de area local es decir computadora en red unidas con cable o tal vez solo en red con wifi…Tambien si es necesario compartir la carpeta “Documentos” Para que puedan compartir archivos.gracias de Antemano

    1. Hola, en principio la red local no tiene ninguna diferencia, sea por cable o por wifi el resultado es el mismo. Digo en principio porque por wifi puede influir la calidad de la conexión en el resultado, sobre todo si se utiliza un flujo de datos elevado. Si su router wifi, o punto de acceso wifi, es de calidad, no tiene porqué notar diferencia alguna en el rendimiento.
      Efectivamente, debe compartir, y dar permisos de escritura y lectura a la carpeta donde se almacenan los documentos escaneados, si no lo hace no podrá ver estos a través de la red. Si lo que no quiere es perder seguridad en la red puede asignar permisos concretos a los usuarios que vayan a usar el programa.

  41. Felix como estas. Ya había escrito anteriormente sobre un problema con los permisos de mi red. Todo quedó resuelto y el programa funciona perfectamente en red. En esta oportunidad le quiero pregunta: Grabe algunos destinatarios, sin asignarle departamento. Ya no me aparecen en la lista de distinatarios y cuando intento borrar el organismo me dice que tiene unos nombre asociados. De que manera puedo eliminar estos organismos? Muchas gracias por su oportuna colaboración como siempre.

    1. Hola. El poder grabar destinatarios si organismo ni departamento es una función añadida a la nueva versión que espero poder publicar este mes. En ella hay algunas novedades como el control de expedientes, o un nuevo sistema de captura de documentos para el escaner. Acerca del problema surgido, en esta nueva versión podrá eliminar dichos organismos.

  42. Estoy interesado en el programa de registro documental, pero antes de adquirirlo quería ver como funciona en Red y hacer algunas pruebas para ver si se adapta a lo que necesitamos.

    Según indican la versión de prueba se puede utilizar también en Red, pero el instalador que descargo no me da las opciones de instalar el motor y las bases de datos en Red que figuran en el pdf de ayuda. Me podrían indicar como hacerlo (o si es posible hacerlo)

    Muchas gracias.

    1. Hola, puede ver en la primera respuesta a los comentarios de esta misma página una aproximación a la instalación en red.
      Puede usar el mismo instalador tanto en el servidor, como en el cliente, la única diferencia será la conexión a la base de datos.
      Tengo que advertirle que hace falta un mínimo de conocimiento de entornos de red para que funcione correctamente, ya que se debe preparar tanto los permisos del servidor, u ordenador que se utilice con ese fin, como los clientes con una conexión permanente al mismo para poder guardar y recuperar los documentos escaneados.

      1. Hola

        Me dice nuestra administrador que el servidor de red es linux. Hay alguna forma de que funcione el programa sobre el servidor?

        La otra opción que se me ocurre es pedirle que deje un ordendador de usuario conectado a modo de servidor para este programa, pero me parece más compleja y que plantea problemas de copias de seguridad (que sobre el servidor común están automatizadas).

        Gracias por adelantado.

      2. Hola. La base de datos (Firebird) que usa el programa funciona perfectamente en Linux, pero nunca he realizado la conexión desde un cliente Windows a un servidor Linux, así que no puedo decirle si funcionará con total seguridad.
        Como no puede instalar el programa en el servidor Linux, deberán realizar la instalación del motor Firebird de forma independiente, dependiendo de la distribución que usen (Ubuntu, Debian, …) deberán consultar la forma de instalarlo.
        http://www.firebirdsql.org/manual/es/qsg15-es-disk-locations.html#qsg15-es-tbl-firebird-components
        Además la compartición de archivos para la posterior consulta de los documentos escaneados no se puede realizar de forma directa, deberán usar (si no lo hacen ya) SAMBA en el servidor para poder mapear una unidad de red desde los clientes.
        No es tan sencillo como en Windows, pero sobre el papel se puede hacer.

        La segunda opción que plantea se puede realizar, y hacer las copias de seguridad no es el mayor problema si el ordenador del usuario tiene Windows 7 o superior para que la utilidad de copias de seguridad (por ejemplo Cobian Backup) pueda usar el sistema de ShadowCopy que garantiza que no hay peligro de fallo de integridad del archivo. Con esta solución seguirá necesitando disponer de SAMBA instalado en el servidor.

    1. La aplicación puede funcionar en red. Para ello es necesario que el equipo, o servidor, que vaya a alojar la base de datos esté visible desde los equipos que utilicen el programa. La configuración del programa en la red, aunque es sencilla, exige tener unos mínimos conocimientos sobre el trabajo en redes (permisos, accesos, rutas…)
      El uso por Internet, en ordenadores ubicados en diferentes redes, es limitado, ya que aunque la base de datos si es accesible, el acceso a los documentos escaneados necesitaría la creación de una VPN.

  43. Buenos días, les escribo desde costa rica, trabajo para el sector gubernamental… y ya les había escrito anteriormente, estamos muy interesados en este Software, pero no todas las opciones sirven o por lo menos no me generan ningún reporte… ejemplo asociar los documentos con los destinatarios, o poder asociar los oficios entrantes con los salientes… queremos adquirir la versión paga… ocupamos saber que tipo de licencia se adquiere y a cuantos usuarios se puede asociar… y si tiene algún tipo de mantenimiento en linea por si llegara a presentarse algún inconveniente. gracias y saludos

    1. Buenas tardes. Sobre las dudas que expresa, el asociar los documentos con los destinatarios ya se realiza, ya que cuando escanea un documento este queda relacionado tanto con los destinatarios en las salidas, como con los remitentes en las entradas. Asociar los documentos de entrada y salida es una característica de la actual versión de pago. Se denomina Expedientes, y lo que hace es relacionar los documentos de entrada y salida con un número de expediente con el que poder realizar el seguimiento.
      Acerca de la licencia, solo es necesario adquirir una, con dicha licencia podrán instalar los programas que necesite dentro de la misma red. Junto con la licencia se adjunta un programa visor que tiene la característica de poder consultar documentos, sin poder modificar datos.
      El mantenimiento se debe adquirir por separado. Tiene todas las opciones, con sus correspondientes enlaces de pago en la dirección http://www.dontpv.es/registro-documental/versiones-registro-documental

  44. Felix. Muchas gracias por compartir esta aplicación. Excelente y cumple todas las necesidad de la pequeña empresa para la gestión de documentos. Lo estuve trabajando en mi equipo sin problema. Ahora lo he instalado en el servidor de la empresa y todo parece funcionar bien hasta que intento guardar un registro y aparece el siguiente error que ya no me permite continuar.

    “Unable to write to: C:/MFY/Registro Documental/RegistroEntradas.INI

    Sabrías apoyarme en esta parte sobre que puede estar fallando en mi instalación? Muchas gracias!!

    1. Hola
      Me alegro de que os sea útil.

      Si el problema viene desde la instalación en un servidor, casi con toda seguridad, es un problema de permisos. ¿El servidor es únicamente como soporte de la base de datos? o ¿se utiliza el programa desde el propio servidor?.
      En el primer caso se debe dar permisos de administrador en el equipo desde el que se trabaja. En windows 7 y posteriores se puede hacer simplemente arrancando el programa con el botón derecho y usar “Ejecutar como administrador”
      En el segundo caso se debe dar permisos de administrados en el propio servidor. En este caso se debe ir a las propiedades del directorio o carpeta y en Segurirdad revisar los permisos para que se pueda escribir en el archivo INI. Este archivo guarda únicamente la información de configuración del programa.

    1. El formato que usa para guardar los documentos es, efectivamente, en pdf. Para guardar documentos externos a los producidos por el escáner, previamente se deben convertir a formato pdf.

  45. Buenos días Felix,

    Estamos pensando en la posibilidad de comprar un licencia con mantenimiento, pero necesitábamos concretar unas dudas.

    La gestión se va a llevar desde dos edificios diferentes, ¿cual seria el funcionamiento? ¿se podría hacer a través de una red privada virtual? si hay alguna solución dímelo.

    Gracias y un saludo.

    1. Hola,
      Nunca he probado el funcionamiento del programa a través de un VPN, aunque en principio podría funcionar, no lo puedo asegurar. De todas formas, si ya tienen establecida la VPN entre las dos redes de los edificios pueden probarlo sin ninguna limitación.
      El acceso a través de Internet sin VPN, en principio, no es posible ya que aunque se podría conectar con la base de datos, no se podrían ver los documentos escaneados.
      La semana que viene haré las comprobaciones para saber si el funcionamiento con la red privada virtual es posible sin que genere problemas de funcionamiento,

  46. Hola. Estamos intentando instalar el programa en un servidor en la unidad D: de modo que la base de datos se almacene en otra unidad distinta a la del sistema operativo, pero el test de conexión falla. Lo hemos probado en otro PC en la unidad C para que haga de servidor y el test funciona. ¿Tiene que instalarse la base de datos en C: para que haya conectividad?

    1. Hola. No es necesario que esté en una partición concreta. Posiblemente el problema les venga por otro lado, prueben a instalar el motor completo de Firebird, ya que la utilidad de instalación se limita a los archivos básicos, y algunas veces nos encontramos que no son suficientes.
      http://sourceforge.net/projects/firebird/files/firebird-win32/2.5.2-Release/Firebird-2.5.2.26540_0_Win32.exe/download
      Una vez instalado el motor completo prueben el test de nuevo.
      Gracias por su interés

  47. holaaa

    Me parece una excelente aplicación, tengo una pregunta como hago para modificar la etiqueta entro a archivo configuraciones y me sale modificar la etiqueta de entra y salida pero no puedo entrar por que la opción esta desinstalada

    1. Esa opción y eliminar la marca de agua de los documentos escaneados es exclusiva de la versión de pago. Puede adquirir el programa por solo 59€ más impuestos desde esta misma web a través de PayPal (admite tarjetas de crédito)

    1. Hola

      La versión gratuita no necesita registro, y por lo tanto es imposible saber en que empresas o zonas usan el programa Registro Documental.
      Por otro lado, no puedo suministrar esa información sin el consentimiento previo de los usuarios, aunque ya le adelanto que en Colombia, concretamente, no existen usuarios registrados.

  48. Buenas, estoy muy interesado en el software, pero no habrá una version completa en demo para probar todas sus funciones, ya que por lo menos si he podido escanear y capturar imagenes entrantes y salientes, asi como agregar los nombres de los documentos que entran y las calidades de la persona que envia el documento; no asi en el lado de documentos salientes no puedo agregar personas ni asociar el documento entrante con la respuesta… y asi sucesivamente… creo que es mas beneficioso tener una version completa aunque sea por una semana para probar su potencial…. ademas de las funciones de multiusuario para que varios usuarios puedan hacer consultas de la documentacion sin tener que ir al archivo fisico,….. gracias

    1. La versión gratuita del programa incluye todas las funciones del mismo, menos la modificación de informes. Compruebe en la configuración que tenga la opción de separación de nombres desactivada.
      La utilidad Visor de Registro Documenta, que permite ver los documentos escaneados por la red, es exclusiva de la versión de pago.

  49. Buenas Tardes

    Me gusta mucho esta aplicacion y estoy interesada en adquirirla, como la puedo comprar y aprender su funcionamiento, es ustede de que ciudad?

    gracias y a la espera de una pronta respuesta

    1. Puede usted adquirir el programa pagando a través de PayPal (tarjeta de crédito) pulsando sobre el botón que hay en cada una de las opciones.
      El programa dispone de ayuda en PDF, pero si no le resulta los suficientemente clara puede contratar uno de nuestros mantenimientos, el básico para asistencia personalizada por correo electrónico, o la completa si desea que hagamos conexión remota para poder manejar directamente su equipo.
      Estamos situados en España, provincia de Huesca.

  50. Yo instale el programa, con una base de datos como prueba pero como hago para poner los datos de la empresa, el logo de la empresa, cual es la red que me piden como la pongo, por favor ayudenme que necesito esto con urgencia gracias

    1. Dispone de información suficiente, tanto en la ayuda del programa, como en esta misma página.
      Si desea ayuda personalizada le animo a que realize la compra del programa y el servicio de mantenimiento.

      Gracias

  51. Excelente aplicación, solo me gustaría saber si en la versión gratuita se puede trabajar en red, he tratado y tratado y nada.

    Vi que se debe realizar la conexión al puerto 3012 y así configure pero pues no funciono.

    saludos
    y gracias de nuevo por ese estupendo aporte.

  52. felix buenos días, te felicito esta muy bueno tu desarrollo, pero quisiera saber como hago para crear los destinatarios, ya que los creo los guardo y a la hora de buscarlos me aparecen los predeterminados gracias

    1. El programa distingue entre los destinatarios en entradas y en salidas, por lo que según con que propiedades se generan aparecen en una ventana u otra. Para desactivar esta característica debe ir a opciones y marcar la opción “No mostrar los destinatarios separados según destino …”

    1. La licencia es suministrada para un entorno de trabajo o red, que puede ser de uno a más equipos. Con la compra de la licencia se le dará un número de registro que podrá usar las veces que necesite.

  53. Estimado, primero que todo quiero felicitarte por compartir tan util aplicacion, mira yo estaba planificando comenzar a desarrollar una aplicacion como esta para aplicarla en el lugar donde trabajo actualmente, ya que aca se hace muy lento el sistema de correspondencia, ademas en algunos casos se han llegado a perder documentación, lo cual es intolerable. Espero poder aprender a usar tu sistema y que nos sirva a todos. Te felicito nuevamente y estaré comentando si es que tengo alguna duda. Muchísimas gracias!!!!

  54. Muchas gracias por respondes tan rápido Felíx.

    Es una lástima, aún así, me voy a quedar con el programa porque me resulta muy útil y porque tiene un buen entorno para gestionar la documentación.

    Muy buen trabajo.

  55. Hola Félix.

    Me gusta tu programa y necesitaría que me aclares solo una cosa.

    ¿Hay alguna manera de poner la numeración manualmente a los registros de entrada y salida?

    Es que me gusta a mi poner mi propio sistema de numeración.

    1. Hola, lamento decirte que la numeración la aplica el motor de la base de datos directamente, y no es modificable, ya que al ser un sistema incremental y preparado para el trabajo en red hacerlo de otra forma podría provocar problemas, sobre todo en el archivo físico.

  56. Muchas gracias felix

    Intentare de nuevo, hice los que ud indica pero no me habilita el boton de que esta correcta la conexion remota, muy seguramente es de permiso en la red, seguire intentando a ver como puedo conectar clientes al equipo servidor

    Alfonso

    1. Hola, para usar en red el programa debe disponer de unos conocimientos mínimos de redes y permisos. Voy a suponer que dispone de estos, si no es así quizás necesite ayuda profesional.
      Lo primero que necesita es un ordenador que esté siempre disponible al resto de la red (siempre encendido). En este ordenador debe estar instalado el motor de base de datos, para esto, lo más sencillo es instalar el programa, aunque no se utilice en ese puesto.
      Una vez instalado nos fijaremos en el nombre de red del equipo, o su dirección IP. Esto último lo puede ver desde una ventana de comando y escribiendo ipconfig /all, este nombre de host o dirección IP lo necesitarán los puestos para conocer la ubicación de la base de datos,
      Si va a usar el escáner habrá que habilitar en este equipo un directorio compartido de red en el que se puedan guardar los documentos escaneados (uno para entradas y otro para salidas), y dar los permisos necesarios (si es un servidor o equipo con W7 o W8) para que los puestos puedan guardar los documentos.
      Ya en los puestos puede instalar el programa y en la configuración indicar la ruta hasta la base de datos. Para ello, en configuración, base de datos, pulse borrar datos de conexión e inicie de nuevo el programa. Se le solicitará la ruta a la base de datos, indique que es una base de datos remota, poniendo el nombre del equipo en la red, o su dirección IP, la ruta completa en el que se ha instalado la base de datos en el servidor (C:\MYF\Registro Documental\DATOS\REGISTRO.FDB), como usuario SYSDBA y contraseña masterkey. Para modificar los datos de usuario y contraseña debe tener conocimientos de administración de Firebird. Pruebe el botón test, si todo es correcto se pondrá en verde y le dejará guardar.
      Si utiliza el escáner también necesitará desde configuración indicar la dirección del servidor donde se guardarán los documentos. Lo más sencillo es crear una conexión de red en el puesto desde el explorador de windows al directorio del servidor, e indicar en la configuración las carpetas de documentos de entradas y salidas.
      Con estas indicaciones ya debería conectar, pero hay que tener en cuenta que la configuración de programas y carpetas en red es bastante complicada si existen servidores con dominios y permisos por equipos, por lo que sin los conocimientos adecuados es complicado que funcione en el primer intento.

      Saludos
      Félix

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